Internacional

Adulterio y sexo homosexual en Brunei castigados con muerte por lapidación

Llaman a boicotear hoteles de lujo relacionados con Brunei


Redacción.- En pleno siglo XXI con sociedades hiperconectadas, inmersos en la era del conocimiento, en Brunei una ley entrará en vigencia el miércoles que castigará el adulterio y el sexo homosexual con la muerte.

Las personas declaradas culpables de los delitos serán apedreadas hasta la muerte, de acuerdo con un nuevo código penal basado en la ley Sharia, un sistema legal islámico que describe castigos corporales estrictos.

Las nuevas leyes fueron anunciadas por el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, en 2014 y se han desarrollado gradualmente en la pequeña nación de la isla de Borneo, en el sudeste asiático.

El sultán “no espera que otras personas lo acepten y estén de acuerdo, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que ella las respeta”, según el sitio web del gobierno.

Brunei Darussalam es un país soberano islámico y totalmente independiente y, como todos los demás países independientes, hace cumplir su propio estado de derecho”.

La polémica propuesta ha provocado una fuerte oposición en algunos sectores, y el actor George Clooney pidió el boicot inmediato de los hoteles propiedad de Brunei Investment Group, que está controlado por el sultán de Brunei.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button