Callejero Noticias

Admite Adán Domínguez mala planeación de Tesorería pero descarta “hoyo” financiero

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que no existe un “hoyo” financiero y que la administración entrante que encabeza Pepe Chedraui, contará con el presupuesto suficiente para iniciar operaciones, porque lo hay.

El alcalde aseguró que hay mil 436 millones de pesos netos, para ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre de este año, aunado a una proyección de recaudación de más de 87 millones de pesos que se suman a ese presupuesto.

La cantidad, dijo en conferencia de prensa esta tarde, garantiza servicios públicos, operatividad y funcionamiento de la administración municipal, que incluye el gasto de operaciones de todas las dependencias, incluido el pago de nómina y aguinaldos.

Domínguez Sánchez admitió que lo que sí se dejará a la próxima administración es, el pago de 448 millones de pesos por concepto de obras; pagos que no se pudieron cumplir por los tiempos de recaudación.

“Lamento que la falta de previsión de la administración municipal nos obligue a dejar pagos pendientes. Ya hay un llamado de atención a la Tesorería por este mal cálculo administrativo, así como las imprecisiones que cometió en las declaraciones que hizo el día de ayer y que hoy nos llevan a tener una descortesía con la siguiente administración”, agregó el alcalde en funciones.

Dejó en claro que el manejo financiero de la presente administración se apega al marco de ley y no se incurre en ninguna ilegalidad en su ejercicio, ni existe daño a las arcas del municipio.

Salir de la versión móvil