Ícono del sitio Callejero Noticias

Adiós al Hospital San Alejandro: Claudia Sheinbaum lo renombra “Carmen Serdán Alatriste”

Adiós al Hospital San Alejandro: Claudia Sheinbaum lo renombra “Carmen Serdán Alatriste”

El Hospital General Regional No. 36 del IMSS, conocido por décadas como San Alejandro, fue oficialmente rebautizado como “Carmen Serdán Alatriste” durante su inauguración este 10 de diciembre, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y avalada por la 116 Asamblea General Ordinaria del Instituto.

El inmueble quedó severamente dañado tras el sismo de 2017 y durante años permaneció inactivo. Ahora, vuelve a operar con nueva infraestructura, nuevo nombre y la promesa de fortalecer la atención médica en la región.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, fue quien propuso el nuevo nombramiento ante la Asamblea General, que lo aprobó por unanimidad.

Durante su intervención, la presidenta Sheinbaum destacó que, incluso en los momentos más difíciles como la pandemia, crisis económicas y desastres naturales, el IMSS ha mantenido su vocación de servicio.
“Desde el inicio de la Cuarta Transformación, el IMSS ha puesto nuevamente en el centro el valor de lo público y el fortalecimiento de lo social”, señaló.

Asimismo, subrayó que la salud y la seguridad social son derechos que no pueden negarse ni aplazarse si se busca construir una nación con justicia. Reconoció avances, pero también pendientes.

“Nuestro objetivo es que, en el corto plazo, podamos contar con una cámara de compensación. En enero del próximo año iniciaremos con una credencialización universal, que nos permitirá avanzar hacia la universalización del sistema de salud”, anunció.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, celebró la presencia de la mandataria federal y afirmó que el renacimiento del antiguo San Alejandro es una muestra del compromiso del gobierno con las y los poblanos.

“Tuvo que llegar la Cuarta Transformación y la presidenta Claudia Sheinbaum para regresarle la salud y la vida al hospital San Alejandro”, expresó.

Armenta también destacó el fortalecimiento del Hospital para el Niño Poblano y la habilitación de un nuevo hospital de oftalmología como parte del impulso federal a la infraestructura de salud en el estado.

“Este gran hospital era un sueño”, afirmó al reconocer el trabajo realizado para concretar su reconstrucción.

Salir de la versión móvil