Puebla, Pue.- “Estamos a la espera de darle cumplimiento a la resolución jurídica”, fueron las palabras del fiscal Gilberto Higuera Bernal, al ser cuestionado sobre los avances en el caso de la seudo psiquiatra Marilyn Cote, dejando entrever que ya habría una orden de aprehensión en su contra.
Los delitos por los cuales se habría solicitado a un Juez de Control el mandato judicial, son usurpación de profesión y uso de documentos falsos, entre otros que no fueron dados a conocer.
Sin embargo, en la rueda de prensa de la FGE, el titular de la institución señaló que a la fecha suman entre 7 y 8 denuncias en contra de Marilyn Cote, pero no se descarta que en el transcurso de los días, se sigan presentando más.
Agregó que Marilyn Cote no se encuentra prófuga de la justicia, que está localizable y en territorio mexicano, sin embargo, mencionó que si bien la investigación para ellos ha concluido, ahora están a la espera de cumplir con la resolución judicial.
Debido a que en este caso no se cuenta con detenidos en flagrancia, se solicita la orden de aprehensión a un Juez de Control que de concederla, es turnada a la Policía Ministerial para su cumplimiento.
Al respecto, el fiscal señaló que espera que en breve, haya personas a disposición de la autoridad judicial por este caso, mencionando que no solo habría una orden de aprehensión sino varias, pero no precisó cuántas ni el porqué.