El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, menciona que ayer acudió como militante del PAN al cierre de la precampaña del precandidato único a la gubernatura de Puebla por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, el alcalde capitalino, al ser cuestionado sobre su asistencia el día de ayer en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas al cierre de precampaña, señaló que asistió como militante.
“Mi asistencia personal fue como militante del Acción Nacional, ayer estuvimos y elegimos de manera libre acampar a los precandidatos este evento que hubo de cierre de precampañas de los partidos políticos.
Esa es la postura personal, simplemente una libertad de participar dentro de los institutos políticos a los que pertenecemos”, dijo.
Domínguez Sánchez, insistió que el Ayuntamiento de Puebla se mantendrá al margen del proceso electoral y no intervendrá para respetar la ley.
“Todos los funcionarios tenemos que acatar lo que señala la ley, tenemos que actuar de manera correcta (…) el gobierno de la Ciudad no va participar en el proceso electoral, el gobierno municipal va seguir trabajando de manera permanente para todas las poblanas y poblanos.
Y los servicios públicos que quieren participar en las campañas tendrán que hacerlo fuera de sus horarios laborales y días laborables, y sin la utilización de recursos y desvío de recursos públicos”.