Callejero Noticias

Acusan malentendido en caso de intento de linchamiento en la Ampliación Resurrección

Familiares de una mujer que estuvo a punto de ser linchada tras ser acusada de atropellar y/o robar a un menor de edad, junto con su pareja sentimental, en la colonia Ampliación Resurrección, declararon esta mañana que luego de ser detenidos, no han tenido noticias sobre la situación legal de la pareja, además de que indicaron que el delito por el que se les acusa es mentira. 

El hecho se registró la noche del 31 de diciembre de 2020, cuando Claudia S., salió de su domicilio ubicado en la calle Teodoro Lozano, número 13, de la colonia Ampliación Resurrección en compañía de Erick R., para comprar comida y cenar en familia.

Tras subir a una camioneta tomaron un atajo por la calle Durango, sin embargo, debido a que la vialidad está en reparación, la unidad se atascó, provocando que realizarán maniobras para sacar el vehículo.

En ese momento vecinos salieron de sus domicilios y comenzaron a arrojar piedras al vehículo, así como también amagaron con linchar a los tripulantes, a quienes golpearon con palos, ya que presuntamente habían robado y/o atropellado a un niño. 

Por lo anterior pidieron ayuda policíaca y uniformados municipales acudieron a la zona, para impedir el linchamiento y arrestar a los supuestos delincuentes, por lo que Claudia S. y Erick R., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

La madre de Claudia, Elena Guadalupe Portada Torres, se preocupó por la tardanza de su hija y horas después se enteró de lo ocurrido, ya que a través de redes sociales círculo un video en el que se apreciaba como golpeaban a la pareja.

En consecuencia acudió ayer 1 de enero de 2021 a las instalaciones del C5, acompañada por su hija y su nieto menor de edad, para saber la situación legal de su hija, pero les negaron información.

No obstante hoy por la mañana regresó al sitio, en compañia de las mismas personas y declaró para Callejero, que el abogado de oficio que le asignaron a la pareja, no se puso en contacto con ella, ni le ha reportado como va el proceso, por ello exige justicia y que se esclarezcan los hechos, de los cuales, ni su hija, ni su pareja sentimental, fueron responsables para su pronta liberación.

Salir de la versión móvil