Política

Acusan a candidato a la alcaldía de Puebla de irregularidades en licitación del 2011

Eduardo Rivera Pérez fue elegido como candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, existe una denuncia en su contra por irregularidades en una licitación por vales de gasolina en el 2011

Tras darse a conocer que el candidato por el Partido Accion Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, sería Eduardo Rivera Pérez, el ex regidor Carlos Ibañez Alcocer se dirigió ante autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para presentar una denuncia contra él, por unas supuestas irregularidades en una licitación por vales de gasolina, realizada en el año 2011.

Fue esta mañana que el ex regidor declaró ante medios de comunicación que había denunciado al ex alcalde de Puebla, en el período 2011-2014 y futuro candidato al mismo cargo, por el hecho mencionado.

En compañía del abogado Pedro Gutiérrez, el ex regidor Ibañez Alcocer, informó que el delito que presuntamente habría cometido Eduardo Rivera, consiste en la falsificación de documentos, simulando actos jurídicos y de intimidación en contra de él mismo, así como de los ex funcionarios Iñigo Ocejo Rojo y Arturo Botello Vargas.

Asimismo recalcó que desde el 2012 presentó la respectiva queja ante la Fiscalía y la Auditoría Superior del Estado, sin embargo señaló, que debido a un “acuerdo político”, ninguna denuncia procedió 

“Hubo un acuerdo político de protección a través del cual Eduardo Rivera Pérez y sus secuaces vivieron en una burbuja de cristal. El día de hoy tomo la decisión junto a mi abogado de un vez más presentar las denuncias, no es la primera vez que lo hago, voy a darle alcance a algunas otras denuncias de aquellos años”, declaró Ibañez Alcocer.

La irregularidad a la que se refiere tiene que ver con la adjudicación de 37 millones 574 mil pesos, por concepto de vales de gasolina a la empresa Sodexo Motivation Solutions México S.A. de C.V., los cuales fueron simulados al realizar falsas invitaciones a las empresas Efectivale y Accor Services.

Por último el ex regidor indicó que acudiría a la Auditoría Superior del Estado, para hacer la peticion de que se reabran las cuentas públicas de Eduardo Rivera Pérez y se de seguimiento a su denuncia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button