Sociedad

Activistas piden más empeño para castigar el feminicidio en Puebla


Integrantes de la Red Plural de Mujeres, recalcaron que así como el Gobierno Estatal impulsó la Feria de Puebla, para que la sociedad asistiera, con esa misma fuerza impulse medidas de protección para mujeres, castigos para los feminicidas y cambiar la cultura machista en el estado de Puebla, para así frenar los feminicidios.

En rueda de prensa en San Pedro Cholula luego de la manifestación en la Fiscalía General del Estado de Puebla, Socorro Quezada Tiempo, ex diputada local e integrante de la Red Plural de Mujeres.

“Yo si quieres decirle al Gobierno del Estado que con la misma fuerza que impulso una feria, porque todo el mundo sabía que artistas se iban a presentar el día indicado, con esa fuerza gobierno, que nos demostraste con esa fuerza de poder cambiar la cultura machista en este estado, utiliza toda tu energía para cambiar esta cultura machista, dale una sanción significativa a los feminicidas”, dijo.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva, no ha funcionado y eso se refleja porque no hay una titular, “nunca tuvimos titular, me va perdonar Mónica Díaz de Rivera, pero nunca estuvo presente en la secretaría. Ahí se dimensiona cual es la importancia el tema de las mujeres para este gobierno”.

Durante su intervención de Marina Cortés Torres, también integrante de la Red Plural de Mujeres, dijo que falta capacitación a policías y agentes del Ministerio Público en temas de perspectiva de género.

“Dotarlos de sensibilidad como seres humanos a veces en el día a día, y a las mujeres nos ven como una cifra más, estamos hablando de una vida y no deben de dejar de ser insensible en este tema, necesitamos servidores y servidoras públicas con más servicio de humanidad.Sensibilizar el caso de Cecilia Monzon, exigimos que se juzgue con perspectiva de género, que muchas de ellos no saben que significa”, enfatizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button