Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, la madrugada del domingo 18 de mayo, dos elementos de la Policía Estatal perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Ambos mostraron un firme compromiso con el combate a la delincuencia.
Los elementos custodiaban un inmueble asegurado en los límites de Amozoc con Puebla capital, fueron atacados y privados de la vida por sujetos desconocidos.
Los elementos José Antonio Valerio Rodríguez y Julio César Flores Guerra se encontraban a bordo de la patrulla 1144 de la PEP cuando fueron atacados en Carril de San Cristóbal, sitio donde resguardaban un inmueble asegurado con el delito de extracción ilegal de hidrocarburos a ductos de Pemex.
La dependencia expresó sus más sentidas condolencias a las familias, amistades y compañeros de los elementos fallecidos.
A nombre del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, se otorgará el acompañamiento y respaldo necesarios en estos momentos difíciles.
Estos hechos no quedarán impunes, asegura la SSP mediante un comunicado, además aseguran que la dependencia permanece en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para avanzar en las investigaciones correspondientes y fortalecer las acciones de seguridad, con el objetivo de que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.
En el texto reiteran que las corporaciones de seguridad del estado refrendan su compromiso con la justicia, la paz y la protección de las y los poblanos, así como con la generación de condiciones seguras para el trabajo del personal policial.
La valentía y entrega de los elementos caídos serán recordadas con honor y gratitud por esta institución y por la sociedad a la que sirvieron con dignidad, concluye el texto oficial.