Callejero Noticias

Acreditan desvío de recursos y encubrimiento en caso Accendo; van por dos exfuncionarios

Puebla, Pue.- El peritaje que realizó el Gobierno del Estado por la perdida de 600 millones de pesos a través de una inversión de riesgo con Accendo Banco, acreditó que sí hubo desvío de recursos públicos y encubrimiento, por lo que se investiga al menos a dos exfuncionarios.

Fue durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta que el Gobierno del Estado invirtió 600 millones de pesos del erario a través de esta institución financiera, la cual perdió su registro para operar como institución de banca múltiple luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indicó que el índice de capitalización estaba por abajo de los niveles permitidos.

Para acreditar la legalidad de todo el procedimiento, el Gobierno del Estado encabezado por Sergio Salomón Céspedes realizó un peritaje con una empresa externa que permitió acreditar que se incurrieron en faltas graves.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Moreno Valle, titular de la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer que hay al menos dos exfuncionarios de primer nivel que incurrieron en desvío de recursos y encubrimiento, por lo que se iniciará el proceso administrativo para fincar responsabilidades.

Cabe señalar que el secretario de la Función Pública no dio detalles sobre los “funcionarios de primer nivel” que se harán acreedores a estos hechos, sin embargo destaca en el caso la participación de la ex secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro.

Salir de la versión móvil