Seguridad

Abuelita se convierte en la segunda víctima mortal de Xochimehuacán


Praxedis Martínez Martínez, de 62 años de edad, se convirtió en la segunda víctima mortal de la explosión del fin de semana en San Pablo Xochimehuacán, derivado de las quemaduras que sufrió el domingo por la madrugada.

La mujer era parte de las 8 personas diagnosticadas como graves con el pronóstico del ‘gran quemado’, por lo que estaba intubada, sin embargo esto no fue suficiente para preservar su vida.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que continúan internadas trece personas, de las cuales siete están graves y cuatro se encuentran intubadas en los hospitales General del Norte y el área de quemados del Niño Poblano.

Tras el deceso de la mujer a las 19:00 horas del miércoles, el cuerpo fue entregado a su familia a las 4:00 horas de hoy y se les dio apoyo por parte del Sistema Estatal DIF, para que pudieran velar su cuerpo y, posteriormente, darle sepultura.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió condolencias a sus familiares y reiteró que al igual que el resto de las víctimas, su familia recibirá la indemnización correspondiente.

La primera víctima mortal de este hecho fue Abimael Eduardo Zamorano, un hombre de 32 años de edad que dejó en orfandad a dos niños luego de que fue alcanzado por la onda expansiva al momento de la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button