La Callejera

Abren exposición conmemorativa a la Batalla de Puebla en San Pedro Museo de Arte


En el marco de la celebración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Y las armas se cubrieron de gloria, Patricio Ramos y los pintores del 5 de mayo de 1862”, en San Pedro Museo de Arte.

Esta exhibición reúne, por primera vez en la historia, los cuadros originales del pintor poblano y otros célebres artistas de la época, en cuya narrativa retrataron la defensa de la patria y la visión francesa de la guerra.

Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de que las y los poblanos conozcan este importante suceso histórico nacional, a través de las expresiones de estos artistas.

La exposición forma parte de las actividades que desarrolla el gobierno estatal para conmemorar un año más de la lucha entre el Ejército de Oriente (comandado por el general Ignacio Zaragoza) y las fuerzas francesas, mismas que fueron derrotadas.

Las y los visitantes podrán ingresar a la exposición hasta el próximo 09 de agosto, de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y, de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la calle 4 Norte No. 203, colonia Centro Histórico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button