Estado

Abren el primer módulo de Regularización de Vehículos Extranjeros en Puebla


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, realizó la inaugura del primer módulo para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla, en dónde destacó que se busca brindar certeza jurídica y seguridad a los poseedores de esto vehículos.

Durante su intervención, Eduardo Bonilla Magaña, director general del REPUVE del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dió a conocer los pasos para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla, la cual tendrá un costo único de dos mil 500 pesos.

Bonilla Magaña, dijo que dicho programa es ejecutado en coordinación con el gobierno estatal y federal que otorga certeza jurídica y mejora la seguridad en la entidad.

Explicó para realizar dicho trámite los interesados deben generar una cita en la siguiente página web: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

Además del registro, tendrán que realizar un pago único de dos mil 500 pesos mediante una línea de captura en la página web: https://www.sat.gob.mx/home

Y por último acudir con los requisitos en el día y hora indicados al módulo instalada con Puebla capital

A partir del lunes 20 de junio Puebla se incorporó al programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, con la inauguración de dicho módulo.

Durante su intervención del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, comentó que lo recaudado por la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla, los recursos servirán para el mejoramiento y pavimentación de carreteras en la entidad poblana.

Reconociendo la estrategia que impulsa el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para la rehabilitación y construcción de nuevas carreteras en la diferentes regiones de Puebla.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó la importancia de dicha iniciativa en el centro de la República Mexicana porque en los doce estados donde se ejecuta son entidades fronterizas.

Asimismo, dijo que Puebla es la 13a entidad del país donde operará el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el cual tiene el objetivo de disminuir los índices de inseguridad, ya que en el país hay 2.2 millones de unidades que no cuentan con registro legal y en algunas ocasiones son utilizadas para cometer algún ilícitos.

Al finalizar, realizaron la entrega de tres juegos de constancias de inscripción a beneficiarios del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button