Abogados del bufete Hernández Barros y OLÉA & OLÉA anunciaron este viernes que terminaron su relación con Rosario Robles debido a que la exfuncionaria federal ya no podrá cubrir los honorarios de los litigantes por su “precaria situación económica”.
“Después de haber sostenido el día de hoy una reunión con la maestra María del Rosario Robles Berlanga, en las instalaciones del centro femenil de readaptación social Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, esta nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales”, señalaron las firmas de abogados en un comunicado conjunto.
Hernández Barros Abogados y OLÉA & OLÉA añadieron que, por ello, decidieron terminar la relación profesional con la extitular de la secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Apenas el miércoles 4 de septiembre habían presentado un amparo contra la vinculación a proceso de Rosario Robles, agregaron que darán continuidad a la defensa de Robles y a los procesos pendientes mientras la exfuncionaria consigue otros representantes legales particulares.
La vinculación a proceso de Robles, por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, ocurrió el pasado martes 13 de agosto luego de la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Más tarde este día, se le dictó prisión preventiva a la extitular de Sedesol.