Redacción.- Decenas de poblanos se dieron cita en puntos de interés como los zócalos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, para poder apreciar el eclipse solar.
Desde minutos antes de las 11:00 horas aficionados a la astronomía y estudiantes se dieron cita en estos espacios para poder compartir con la gente sus telescopios.
Estos telescopios fueron previamente adaptados con filtros especiales para permitir que, por unos segundos, la gente pudiera ver el eclipse solar, que se produce cuando la luna pasa entre el sol y la tierra.
Este evento astronómico solamente fue posible verlo en México, Estados Unidos y Canadá, además no será posible verlo nuevamente sino hasta dentro de tres décadas.
Por ese motivo los poblanos y turistas que se encontraban en la zona no perdieron la oportunidad de ver este fenómeno astronómico por al menos unos segundos.
También se pudo ver qué otras personas llegaron con equipos caseros, fabricados con filtros especiales de careta para soldar, así como lentes de cartón con filtros especiales, a fin de proteger su vista.
A continuación te dejamos algunas imágenes de las personas que se dieron cita en estos lugares para poder apreciar este importante evento astronómico.