Redacción.- Una recién nacida fue abandonada afuera de un negocio ubicado en el Centro del municipio de Acatlán de Osorio, hecho del cual tomaron conocimiento las autoridades municipales y estatales, aunado a que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Los hechos se registraron este fin de semana en una tortillería de la calle Hidalgo, a donde acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, tras varios reportes que recibió el 911 sobre una bebé abandonada en el lugar.
Los técnicos en urgencias médicas la valoraron y la llevaron de inmediato al Hospital General de Acatlán, para recibir atención especializada, pero hasta el momento su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.
A la llegada de la Policía, fue una mujer y el dueño del negocio, quienes estaban atendiendo a la recién nacida, quien aún llevaba el cordón umbilical y sangre en su pequeño cuerpo.
Según testigos, la responsable de abandonarla fue una mujer de la tercera edad, al parecer originaria de Oaxaca; aunque hasta el momento no se tiene confirmada dicha información por parte de las autoridades, que ya llevan a cabo las pesquisas.