El juez de control en la ciudad de Puebla, Aarón Hernández Chino, es uno de los perfiles que cuentan con más apoyo dentro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para ser postulado a uno de los dos puestos vacantes que hay como magistrados.
Esto de acuerdo con trabajadores del Poder Judicial del Estado, los cuales dieron a conocer a Callejero Noticias que este fin de semana comenzó a correr el rumor de que el juez Hernández Chino sería el elegido para que el Poder Ejecutivo y el Legislativo lo aprueben.
Cabe señalar que en febrero de este año murió el magistrado Enrique Flores Ramos, quien desde diciembre había estado hospitalizado por Covid-19; además en marzo presentó su renuncia el magistrado morenovallista, Jorge Benito Cruz Bermúdez.
El segundo puesto vacante, según revelaron las fuentes consultadas, sería la juez de Ejecución de Sentencias de la Región Judicial Centro, con sede en la capital poblana, Rosalva Elena Zárate Herrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el Poder Judicial.
Hay que destacar que hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha emitido una terna para elegir a los magistrados faltantes, la cual deberá de ser aprobada y votada por el pleno del Congreso del Estado, aunque todo apunta a que será la próxima legislatura quien reciba esa encomienda.