Seguridad

A 4 años de la desaparición de tres jóvenes, familiares exigen resultados concretos

Aurelio Solís, Leticia Quiroga y Roberto Hernández desaparecieron el 8 de septiembre de 2016 en el municipio de Xicotepec de Juárez


En el año 2016 tres jóvenes desaparecieron sin dejar rastro, del municipio de Xicotepec de Juárez, a cuatro años de su desaparición, familiares de las víctimas se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para exigir información concreta sobre el caso. 

Cerca del mediodía de este martes, un grupo de personas bloqueó la calle aledaña al órgano Fiscal con la finalidad de ejercer presión a las autoridades, lo cual resultó, ya que la hermana de uno de los desaparecidos fue recibida por Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía.

Patricia Solís Castañeda, hermana de Aurelio Alfonso Castañeda de 20 años, pidió al Fiscal respuestas acerca del paradero tanto de su hermano, como del de su novia África Leticia Quiroga Castro también de 20 años y Roberto Hernández Sánchez de 29 años de edad, de profesión maestro.

Las tres personas desaparecieron el 8 de septiembre de 2016 tras encontrarse en el zócalo del municipio de Xicotepec de Juárez, siendo aquella la última vez que fueron vistos.

Gilberto Higuera Bernal, aclaró que “no era responsable de las omisiones en investigaciones de sus antecesores”, refiriéndose a Víctor Carrancá Bourget, aun así se comprometió con Patricia para esclarecer la desaparición de los tres jóvenes.

Por lo que Patricia se reunirá con personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, para elaborar un cronograma de actividades y poderle dar continuidad al caso, ya que en estos últimos años no han tenido acceso a la carpeta de investigación.

Sin embargo, para evitar que de nueva cuenta el caso sea archivado Patricia indicó que no se levantaría el plantón de la rotonda de la 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, hasta que no tengan en sus manos el cronograma de actividades sellado y firmado por la autoridad correspondiente.

Familiares de otras personas desaparecidas acudieron para apoyar la causa, esperando ser escuchados también y se esclarezcan los casos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button