DIF Estatal y Municipal firman convenio de colaboración
El Sistema DIF Estatal y el Ayuntamiento de Puebla establecieron una colaboración clave para reforzar los programas de atención alimentaria en el municipio, con una inversión que beneficiará a miles de menores de edad en planteles escolares.
En un evento que selló este esfuerzo, Gabriela Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, y María Elise Budib, su homóloga municipal, junto con el alcalde José Chedraui Budib, formalizaron el acuerdo, que permitirá canalizar más de 18 millones de pesos a favor de 277 escuelas en Puebla, beneficiando directamente a 41,431 niñas y niños de nivel básico.
Durante la firma, se hizo entrega de equipamiento esencial para tres comedores escolares, una unidad de rehabilitación básica completa y un Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade). Esta inversión adicional, valuada en 1 millón 600 mil pesos, representa un paso fundamental en el apoyo a la salud y la formación profesional en la región. Al respecto, María Elise Budib agradeció a Gabriela Bonilla, destacando el compromiso y trabajo del DIF Estatal para unir fuerzas en causas que consideran justas y humanitarias.
“El convenio amplía nuestra capacidad para asegurar la alimentación de niñas, niños y adolescentes en las escuelas de educación básica. Con estos apoyos y siete comedores adicionales, lograremos beneficiar de manera directa a 913 personas”, señaló Budib. Precisó que el Cecade en San Andrés Azumiatla se beneficiará con un taller de estilismo, lo cual contribuirá a la capacitación y desarrollo de la comunidad.
José Chedraui Budib, edil de Puebla, lamentó que este acuerdo no se haya renovado en años anteriores, aplaudiendo la reanudación de la colaboración entre los gobiernos municipal y estatal, pese a estar al final de la administración. “El DIF Estatal ha demostrado siempre una gran autonomía y compromiso, y Gaby Bonilla ha sido una aliada para quienes más necesitan apoyo. Me enorgullece ver el trabajo de mi esposa MariElise en alianza con Gabriela, y estoy convencido de que con el próximo gobierno del estado, esta colaboración continuará y se fortalecerá”, declaró el alcalde.
Por su parte, Gabriela Bonilla coincidió con el alcalde y subrayó que, aunque durante mucho tiempo el DIF Estatal trabajó de manera independiente en la capital, han puesto corazón y empeño para llegar a cada junta auxiliar y a la propia ciudad de Puebla. “Es muy significativo que hoy esta alianza de voluntades, de esfuerzos y de visión nos permita caminar en sintonía con el gobierno municipal y el estado. Así, podremos alcanzar a más personas y brindar apoyo a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad”, afirmó Bonilla.
Como parte de este convenio, se distribuirán 45 mil despensas para beneficiar a más de 15 mil personas en Puebla, incrementando el impacto del programa de apoyo alimentario en la región. Este acuerdo también fue avalado por el director del Sistema Estatal DIF, Alejandro Cortés Carrasco, quien celebró la sinergia entre ambas instituciones en favor de la población más necesitada.