Ubica FGE el lugar donde fueron ejecutados los 6 calcinados de Xonacatepec
Puebla, Pue.- Cinco personas originarias de Palmarito Tochapan y una más de Tecamachalco, fueron los seis calcinados en dos vehículos abandonados el pasado fin de semana en Santa María Xonacatepec. Previamente fueron ejecutadas y la Fiscalía del Estado ya tiene ubicado el lugar donde ocurrieron los crímenes.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la institución, respondió al cuestionamiento sobre el caso, que de las investigaciones que se han realizado, se ha logrado identificar el lugar en el que fueron privados de la libertad, el lugar al que fueron llevados para matarlos, “la investigación ha avanzado de manera importante e informaremos de la conclusión”, mencionó.
Sin precisar detalles, Higuera Bernal explicó que las seis víctimas estaban juntas al momento de los hechos, ninguna cuenta con antecedentes o registros penales, y ya se tiene información específica de los protagonistas.
Lo que sí informó la SSP es que los vehículos en los que estaban los cádaveres, estaban relacionados con robo de hidrocarburos y asaltos carreteros.
El fiscal no descartó que este hecho esté relacionado con otros similares que se han registrado en Puebla capital y la zona conurbada en fechas recientes.
El sábado 21 de septiembre, sujetos desconocidos calcinaron un vehículo en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, debajo del puente de Xonacatepec, en el que se encontraron dos cuerpos; sobre la calle Miguel Alemán de dicha junta auxiliar, se encontró otra unidad en la misma condición, con cuatro cadáveres en su interior.
Las víctimas fueron privadas de la libertad horas antes en el bar París, ubicado en Huixcolotla y fueron identificados como Alexis, Eduardo, Luis Ángel, Mario, Armando y Omar, quienes contaban con entre 24 y 28 años de edad, respectivamente.