Impulsan cafés de especialidad para comercialización
La cafetería "Casa del Café Poblano" alberga 20 marcas del aromático con el distintivo "Orgullo Puebla"
Con el objetivo de promover el consumo del
café de especialidad en la capital poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), impulsó el proyecto de vinculación comercial “La Casa del Café Poblano” en
colaboración con la cafetería “Kaffehaus”.
En la estrategia participan 20 marcas representativas de los cafés de especialidad producidos en la entidad, las cuales estarán a la venta en las instalaciones de dicha cafetería, ubicada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico, Ciudad de Puebla.
Este lugar servirá como punto de venta y promoción de café con el distintivo “Orgullo Puebla”. La titular de la SDR, Morayma Rubí Joven destacó la importancia de contar con este espacio que va más allá de la comercialización al lograr que se convierta, incluso, en un atractivo turístico que represente la calidad del aromático para los visitantes.
Es así como el gobierno estatal impulsa todos los eslabones de la cadena
del café, desde la provisión de insumos, el acompañamiento técnico, hasta el diseño de marca y empaquetado, así como la comercialización nacional e internacional.