Seguridad

Ex auditor Francisco Romero abandona el Penal de San Miguel

Se modificaron sus medidas cautelares y obtuvo su libertad hoy




Puebla, Pue.- La mañana de este martes y gracias a la modificación de sus medidas cautelares, el ex auditor del estado de Puebla, Francisco Romero Serrano, abandonó el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde estuvo preso dos años.

Durante la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, Romero Serrano fue denunciado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otras irregularidades a su paso como titular de la Auditoría Superior del Estado.

Sin embargo, su detención en febrero de 2022, se debió a una denuncia interpuesta en su contra por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su ex pareja y de un menor de edad.

Gracias a la modificación de las medidas cautelares que lo mantenían en prisión, Francisco Romero quedó en libertad pero deberá presentarse a firmar de manera mensual en el Juzgado y no podrá abandonar la entidad, según informaron fuentes del Gobierno del Estado.

Su libertad obedece al proceso relacionado con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual continuará su curso legal.





Artículos relacionados

Back to top button