Así fue el primer bloque en el debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla
Puebla, Pue.- En el primer bloque del debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, se abordó el tema de la seguridad principalmente y los ataques no se hicieron esperar.
El bloque fue abierto por Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, quien cuestionó el actuar de las instituciones de procuración e impartición de justicia; se cometen más delitos de los que se denuncian, dijo.
Reiteró su propuesta de reformar la Fiscalía General del Estado y de privatizar las cárceles en el estado, además de endurecer las penas en el caso de robo, a 50 años de prisión.
“A las ratas les digo de frente, si soy gobernador se van a dejar de reír de los ciudadanos, se van a dejar de reír del gobierno”, señaló Fernando Morales.
Por su parte, el candidato Eduardo Rivera Pérez de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, recordó el atentado que sufrió el pasado fin de semana y aseguró que ganará el próximo 2 de junio; Fernando Morales le recriminó el no haber señalado la inseguridad en Puebla capital por ese hecho.
Rivera Pérez le pidió a Alejandro Armenta explicar supuestos nexos con El Grillo, líder criminal que operaba en el Mercado Morelos, ya que su abogado cobraba como asesor en el Senado de la República, y también su relación con Mario Marín.
El candidato de Sigamos Haciendo Historia le respondió que mejor aclarara el destino de 7 mil millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla, y la supuesta protección a uno de sus colaboradores, señalado de abuso sexual.
Sobre la propuesta del Mando Único de Alejandro Armenta, Eduardo Rivera la calificó de absurda, aseguró que es un modelo agotado que se implementó en Morelos, Guerrero y Michoacán, y fue un fracaso.