Quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano están garantizadas
Sergio Jiménez explicó que a pesar de ello, no se dejaron de ofrecer los cerca de 50 tratamientos que en promedio se realizan cada semana.
Puebla, Pue.- El Hospital del Niño Poblano tiene garantizados y no ha dejado de aplicar los tratamientos de quimioterapia para cerca de 200 pacientes oncología pediátrica, esto a pesar del abasto irregular en tres medicamentos.
Así lo dio a conocer Sergio Jiménez, director general del Hospital del Niño Poblano, quien reconoció que hubo irregularidades en el abasto de algunos medicamentos, al menos tres necesarios para la realización de las quimioterapias.
Se trata de la citarabina, la vinicristina y el metotrexato, las cuales se suministran a los pacientes durante este tratamiento oncológico y que durante la última semana tuvieron intermitencia en su abastecimiento.
Sergio Jiménez explicó que a pesar de ello, no se dejaron de ofrecer los cerca de 50 tratamientos que en promedio se realizan cada semana, sin embargo la empresa PharmaTycsa, encargada del suministro, ya reestablecío las entregas.
El director del nosocomio detalló que el contrato establece multas a la empresa en caso de incumplir con las entregas, sin embargo se tiene el compromiso de que el abasto de los medicamentos se mantendrá.
En este sentido, pidió a los familiares de los pacientes que estén tranquilos pues se mantendrán todos los servicios vigentes.