Internacional

El Papa Francisco critica la hipocresía en la Iglesia y defiende la bendición a parejas homosexuales




En una entrevista el Papa Francisco ha expresado su descontento con la hipocresía de aquellos que critican la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales.

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se la doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”, dijo el Papa Francisco.

 

El Papa  hizo hincapié en que el corazón del documento Fiducia Supplicans, publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, es la acogida.

En este texto se explicaba que era posible bendecir a parejas consideradas irregulares para la Iglesia, incluyendo a las parejas del mismo sexo.

La apertura histórica del Papa Francisco hacia la bendición de parejas del mismo sexo o en situación irregular, como los divorciados vueltos a casar, ha sido bien recibida por muchas conferencias episcopales en todo el mundo.

Algunos obispos, como los africanos, continúan mostrando su rechazo a esta medida, citó EFE en su reporte.

“En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”, aseguró Francisco.

En torno a la participación de las mujeres en las actividades internas de la Curia.

Ha reiterado una de sus frases más conocidas en los últimos meses, enfatizando que la Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas, en referencia a sus problemas de movilidad y su estado de salud.

 





Artículos relacionados

Back to top button