Con la restauración de piezas arqueológicas en Puebla fortalece hermanamiento con Suiza
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la entrega de 50 Piezas Arqueológicas Restauradas en Colaboración con la Embajada de Suiza en México, de cinco centros comunitarios en los municipios de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma y la ceramoteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH) en la Ciudad de Puebla.
Durante su mensaje el mandatario estatal, señaló que el gobierno como la ciudadanía tienen el compromiso para salvaguarda nuestra herencia cultural para que las conozcan las futuras generaciones.
“Es nuestra responsabilidad poder preservar el patrimonio de una manera profesional y ética. En Puebla celébranos la contribución de Suiza en este esfuerzo conjunto. Y, esperamos estar unidos en futuros proyectos que fortalezcan más nuestros lazos culturales y diplomáticos”, enfatizó.
En su intervención, extraordinaria mexicana señaló el Excmo Embajador de Suiza en México, Pietro Piffaretti, comentó que Suiza tiene una profunda admiración hacia el patrimonio histórico, por lo que con el programa global de apoyo financiero se realizó la restauración de las 50 piezas prehispánicas, a través de la oficina de Cultura de Suiza.
Por último, Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH Puebla, detalló que las 50 piezas prehispánicas arqueológicas intervenidas proceden de Zacatlán, Tlatlauquitepec, Tecamachalco, Chalchicomula de Sesma y la ceramoteca del INAH en la ciudad de Puebla, piezas que tienen influencia teotihuacana y otras tienen características mayas.