Esto pasará cuando estalle la huelga en la planta Audi, en San José Chiapa
A las 11:00 horas de este miércoles estallará la huelga en la empresa Audi México, en la planta de San José Chiapa, Puebla, esto tras no llegar a un acuerdo contractual entre la empresa y Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), por lo que colocarán banderas rojinegras con motivo de huelga.
A través de un comunicado del SITAUDI dieron a conocer las líneas de acción de los trabajadores para este día, al interior de la planta Audi en San José Chiapa.
*¿Qué debemos hacer a las 11:00 am del día miércoles 24 de enero del 2024 para el estallamiento a Huelga?*
En primer punto es que los trabajadores deben de sincronizar sus relojes para que todos los que estamos en el primer turno, sin excepción alguna siendo exactamente las 11:00 am deben de dejar de laborar, para separase de puesto de trabajo y salgan caminando hacia el acceso A10 para salir por torniquetes o puerta donde entran los autos.
“NO DEBEN PARAR LABORES NI ANTES NI DESPUES DE LAS 11:00 am. NO DEBERAN CHECAR LA SALIDA”, enfatizan en el comunicado.
Además, de las siguientes recomendaciones como que los trabajadores del del primer turno se lleven sus cosas a su lugar de trabajo porque ya no deben acudir a los lockers por nada.
Todos debemos salir en orden hasta estar fuera del A10, y quieres les toque Guardia, deberán quedarse para salvaguardar las puertas de entrada de la empresa puesto que deben permanecer cerradas. Solo podrá entrar personal de emergencia que será revisado entre empresa y sindicato.
Les recomendamos a quienes se tengan que regresar a sus casas después del estallamiento, que traten de llevar algún medio de transporte porque no habrá transporte de ADO a la salida.
Además, bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia puede existir algún conato de bronca, vandalismo, intento de sustracción, cualquier daño a la propiedad de la empresa o sus representantes.
Por último, recordaron que es importante no caer en ninguna tipo de agresión o provocación y cuidarnos entre todos ya que cualquier circunstancia podría ser aprovechada para declarar la huelga inexistente.