Violenta víspera de Navidad deja 65 asesinatos
Al menos 65 personas fueron asesinadas en México durante el fin de semana del 22 al 24 de diciembre, en la víspera de Navidad, según cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La mayoría de las víctimas de homicidio doloso se registraron en el Estado de México y Michoacán, ambos estados con altos índices de violencia. En el Estado de México, ocho personas fueron asesinadas, mientras que en Michoacán, la cifra fue la misma.
Le siguieron Chihuahua con seis muertes intencionales, Guerrero con cinco, Guanajuato y Nuevo León con cuatro.
En total, se cometieron 253 víctimas de la violencia en México durante dos fines de semana consecutivos. Durante el fin de semana que inició las posadas, el pasado 16 de diciembre, se cometieron 188 asesinatos.
Michoacán, gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se convirtió en el estado más violento el fin de semana pasado al acumular 23 asesinatos de viernes a domingo.
Le siguió Guanajuato con 19 víctimas de homicidio doloso; Estado de México, 16; Chihuahua, 13; Morelos, 12; Jalisco, 12, y Baja California, 11.