Devotos acuden a la Villita poblana a darle gracias a la Virgen de Guadalupe
Puebla, Pue.- Como cada 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe en México, poblanos y feligreses de otros estado acuden a la villita poblana para darle gracias y pagar las mandas por los milagros recibidos, y en esta ocasión hasta un perrito llegó vestido de Juan Dieguito.
Desde la madrugada de este martes 12 de diciembre cientos de devotos de la virgen de Guadalupe llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la Avenida Reforma esquina con la 11 Norte en el Paseo Bravo para celebrar este día tan emblemático para los mexicanos creyentes.
En un recorrido que realizó Callejero Noticias pudimos observar una gran afluencia de devotos para poder ingresar al santuario entre ellos una familia que llevaba a su perrito vestido de Juan Dieguito, el cual estaba ciego, a pesar de su condición disfrutaba del ambiente de fiesta.
Toño viajó ocho días en su bicicleta desde San Juan de los Lagos
El señor Antonio viajó en bicicleta solo desde San Juan de Los Lagos a la villita poblana con el objetivo de darle gracias a la virgen por darle salud, sonrisa y trabajo.
“Gracias a ella tengo todo y me siento tan feliz, y por eso vine desde allá (San Juan de Los Lagos, Guadalajara) visitarla acá en su templo”, dijo para Callejero Noticias.
Además, aprovechó para darle gracias a las personas que le brindaron comida y agua durante su recorrido de ocho días.
Asimismo, Gustavo Llanos, vestido de Juan Diego y un cuadro de la virgen de Guadalupe, por la fe que le tiene a la morenita del Tepeyac, y su visita en este día fue para pedirle por su familia y salud, y agradecerle por su trabajo.
“Me siento Guadalupano, porque soy de México y vestirme de Juan Diego es un sueño mío, venir vestido así para ver a la virgen”.