Vinculan a proceso por feminicidio a Toño, quien mató a su mamá
Además intentó sepultar clandestinamente el cuerpo, en la Reforma Sur
Redacción.- Antonio N., quien fue detenido por la Policía Municipal el pasado viernes, al ser sorprendido por sus familiares, cuando intentaba sepultar clandestinamente el cuerpo de su madre, tras haberla asesinado; quedó vinculado a proceso, según informó este jueves la Fiscalía General del Estado.
A sus 34 años de edad, Toño, como lo conocían sus vecinos en la colonia Reforma Sur -en Puebla capital-, será procesado por los delitos de feminicidio e intento de inhumación clandestina, según se determinó en la audiencia correspondiente.
Además, permanecerá en el Cereso de San Miguel, ya que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se concluye la investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa, se detalló que el viernes de la semana pasada, Antonio fue sorprendido por otros familiares que llevaban días buscando a su madre, Elena, y que decidieron entrar por la fuerza a la vivienda, ya que el ahora detenido utilizaba diversos pretextos para negarla, lo que les hizo sospechar que algo estaba pasando.
Al ingresar a la vivienda, descubrieron el cadáver y la fosa que Antonio ya había cavado en el patio del inmueble, donde pretendía enterrarla para ocultar su crimen.
Antonio decidió privar de la vida a su mamá, luego de que se negara a darle dinero para que comprara drogas, según se dio a conocer.