Inconsistencias en el caso de la menor Neri, desaparecida en Texmelucan
Luego de un cateo al domicilio de la menor de 7 años desaparecida en San Martín Texmelucan, Neri Sánchez de los Santos, la investigación está tomando otro cause al encontrar inconsistencias en las declaraciones de la madre.
Recordemos que la madre de la menor solicitó ayuda a la policía municipal la noche del 1 de noviembre, afirmando que Neri se perdió durante el desfile de catrinas en el Zócalo de aquella locaclidad. Sin embargo, las cámaras de vigilancia no captaron a la niña ni a su madre en el evento.
El secretario de Seguridad Pública del municipio, José Luis Álvarez, explicó que no se pudo identificar el momento en que madre e hija estuvieron presentes en el Zócalo durante el desfile. Además, el director del Cuerpo Especial de Reacción Inmediata (CERI), Fernando Jiménez, señaló que la madre aparece en video solo con sus otros dos hijos, no con Neri, y regresa a casa sin ella cinco minutos después del evento.
Recientemente las autoridades llevaron a cabo un cateo en el hogar de la familia, a cargo de la Fiscalía General del Estado con la participación de la policía municipal, Bomberos, Protección Civil y el Centro de Atención Canina y Enfermedades Zoonóticas.
En la vivienda, encontraron condiciones de hacinamiento e insalubridad. Los hermanos de Neri fueron llevados al resguardo del DIF Municipal, y 11 perros y 8 gatos fueron retirados y confiados a la Asociación Bienestar Animal.
La madre de Neri indicó que la niña llevaba un disfraz de ‘Anakin’ de Star Wars, una máscara de calavera roja y no tenía zapatos cuando desapareció. Medía 1.20 metros, tenía cabello largo y ondulado, ojos café oscuro y características particulares como un lunar en la nuca del lado izquierdo y uñas mordidas en manos y pies.
Al respecto el Gobernador del Estado, Sergio Salomón aseguró que las investigaciones para localizar a Neri Sánchez de los Santos están “muy adelantadas”. El primer mandatarario expresó su esperanza de que pronto se obtengan resultados claros para esclarecer este caso. La menor está reportada como desaparecida desde el 1 de noviembre en el Zócalo de Texmelucan, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades, aún no se ha logrado localizarla.