Internacional

Sin huellas de violencia el cuerpo de María Fernanda Sánchez, autoridades alemanas




La autopsia de los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana que desapareció en Berlín el 22 de julio, llegó a su conclusión ayer. Las autoridades alemanas confirmaron que el cuerpo descubierto el 5 de agosto en un canal de la ciudad pertenece a la joven y subrayaron que no se observan indicios de violencia en el mismo.

En una comunicación oficial, la Embajada de México en Alemania, con el permiso de los padres de la estudiante originaria de Querétaro, informó que la identidad de María Fernanda se verificó mediante las huellas dactilares.


Asimismo, se informó que la investigación sigue en curso con análisis para esclarecer la causa y el momento exacto de su fallecimiento. Estos análisis podrían extenderse entre ocho y doce semanas. Por el momento, las autoridades han confirmado que se pueden continuar con los procedimientos funerarios.

La autopsia aún está en proceso y se espera su conclusión el miércoles. El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, mencionó en una entrevista el lunes que a partir de entonces se obtendrá una comprensión más profunda sobre las líneas de investigación para esclarecer los eventos.

Quiroga también compartió que no hay pruebas de violencia en el cuerpo de María Fernanda Sánchez, aunque optó por no ofrecer más detalles con el fin de no entorpecer las investigaciones. “No hay indicios”, enfatizó, pero añadió que no se descarta ninguna posibilidad.

De acuerdo con el funcionario, las circunstancias en las que desapareció María Fernanda y en las que fue encontrada no sugieren que se haya tratado de un suicidio. Además, se destacó que la joven mantenía relaciones positivas con sus padres y amigos. También se reveló que estaba en una nueva etapa sentimental.

En relación a la repatriación del cuerpo de la joven de 24 años, se comunicó que dependerá de la familia y de la conclusión de los análisis legales.

Quiroga explicó: “El traslado del cuerpo de María Fernanda dependerá de la familia. Primero debemos finalizar la autopsia, con base en eso se emite el acta de defunción por las autoridades alemanas; luego nosotros emitimos el acta de defunción de acuerdo a las leyes mexicanas; evaluamos el riesgo sanitario de mover el cuerpo. Dependiendo de eso se otorga el permiso para la preparación o cremación, pero esto es una decisión de la familia”.

Después de semanas de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de María Fernanda. La joven estudiante mexicana había sido reportada como desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, Alemania. La Policía de Berlín confirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof“, un distrito periférico de la capital alemana.





Artículos relacionados

Back to top button