Uno de los involucrados por el secuestro y homicidio de Aldo estudiante BUAP se encuentra prófugo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Guadalupe N., Jorge Luis N. e Iván Cándido N. como responsables del secuestro agravado del estudiante Aldo de la facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2018. Sin embargo, su compañero Amedleni Uriel se encuentra prófugo de la justicia.
En conferencia de prensa el fiscal de
Secuestro y extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, informó que tras un amparo Amedleni Uriel un juez le otorgó la medida cautelar de resguardo domiciliario.
Sin embargo, 27 de julio que se realizo la audiencia de individualización de sanciones no se presentó, por lo que la FGE giro una orden de aprehensión.
Los tres sentenciados, además deberán pagar 106 mil 32 pesos por reparación del daño, 44 mil 180 pesos por el daño moral y
más de 1 millón 200 mil pesos por multa.
Cabe recordar, que fue un compañero de universidad, fue quien planeó y ejecutó el secuestro así como el homicidio de Aldo “N” de 19 años de edad, estudiante de Contaduría de la Buap cuyo cuerpo fue hallado en el motel Miño de la colonia Resurgimiento el pasado 18 de mayo del 2018
En el momento de su detención Amedleni Uriel de 19 años de edad, Guadalupe de 18, Nayeli de 15, Jorge Luis de 19 e Iván Cándido de 35 años de edad.