Involucradas en el caso del bebé Tadeo ahora están en un proceso federal
Por ser delitos de competencia federal y un juez determinará que “Las personas no representaban peligro para la sociedad“, Nadia Carolina y Jessica acusadas de ingresar al bebé Tadeo al Cereso de San Miguel continuarán su proceso en libertad, informó el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, Higuera Bernal, explicó que las dos mujeres imputadas por ingresar el cadáver del bebé Tadeo a San Miguel no recibieron ninguna absolución, ya que los cargos que se les imputan serán resueltos ante un juez federal.
“Lo que resolvió el juez del fuero común una vez notificada esta resolución, que además fue impugnada y llevarla a un recurso de revisión y confirmada, fue vinculada a proceso las dos personas por el delito (de encubrimiento, cumplimiento de un deber legal y contra la ley de exhumación e inhumación).
Que fue lo que resolvió además el juez, que las personas no representaban peligro para la sociedad y por lo tanto podían llevar su proceso en libertad”, dijo.
Ante ésto recalcó, que no se trató de una absolución de delitos si no que se paso a la competencia federal, asimismo, explicó que el castigo por dicho delito va de seis meses hasta 15 años de cárcel.