Estado

Piden colectivas feministas permisos para que mujeres participen en marchas del 8M

El llamado está dirigido a empleadores e instituciones


Redacción.- Integrantes de 37 colectivas feministas, realizaron un llamado a la iniciativa privada, instituciones educativas y gubernamentales, a que permitan a las mujeres participar en las marchas del 8M, “Día Internacional de la Mujer”, sin tomar represalias contra ellas.
En rueda de prensa, en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Edurne Ochoa, representante de 33 Mujeres, informó que varias mujeres se han acercado a las colectivas a pedir ayuda, ya que no les permiten salir del horario laboral para formar parte de las movilizaciones que se realizarán en Puebla.
Ante está situación, Edurne Ochoa, solicitó a las empresas que permitan salir a la marcha sin descontar de su sueldo o aplicar sanciones por ausentarse a sus actividades durante el 8 de marzo.
Agregó, que dicha marcha  será histórica, ya que esperan la participación de 8 mil mujeres, pero de lograr hacer eco en las empresas y gobiernos, la cifra será superior.
“Todas las mujeres salen a las calles a apropiarse del espacio para visibilizar las brechas de desigualdad”, dijo.
Respecto a los tipos de expresión, pidió a los grupos radicales que no conviertan la manifestación en un desorden, ya que el objetivo principal de esa movilización es visibilizar las necesidades de las mujeres como la despenalización del aborto o la seguridad.
Cabe recordar, que la marcha se llevará a cabo el próximo miércoles a las 3:30 de la tarde desde la Fiscalía General del Estado para finalizar en el Zócalo de la ciudad.
En la cual, podrán participar todas las mujeres, personas no binarias, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ e incluso habrá un contingente mixto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button