Sepultado por toneladas de arena muere trabajador en la Resurrección, otro más fue rescatado con vida
Un muerto y un lesionados es el saldo actual de un derrumbe ocurrido en obras del ayuntamiento para la instalación de drenaje en La Resurrección.
Minutos antes de las 13 horas dos trabajadores de la construcción que laboraban al interior de una zanja quedaron sepultados por varias toneladas de arena al vencerse los soportes que apuntalaban las paredes de dicha obra, ubicada en la calle Adolfo López Mateos en dicha Junta Auxiliar.
De inmediato sus compañeros comenzaron a rascar para intentar rescatarlos a la par que dieron aviso a los servicios de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos de Protección Civil A-3209 y A-3215 así como personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla y del Estado.
#ReporteCallejero 😱 Tres trabajadores de la construcción fueron sepultados al derrumbarse las paredes de una excavación en La Resurrección, uno muere en el lugar y dos más resultan lesionados, aún laboran en el lugar para el rescate del cuerpo. pic.twitter.com/g7wXFt98to
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) January 30, 2023
Uno de los trabajadores fue rescatado con vida y lamentablemente su compañero ya no pudo ser extraido con vida, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Los trabajadores pertenecen a una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Puebla para realizar la instalación de tuberías para el sistema de drenaje en esta vialidad que conecta la carretera a Canoa y la que conduce a La Resurrección.