El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Ayuntamiento de Puebla debe de iniciar una investigación para fincar responsabilidades por la caída de un árbol en el Centro Histórico que cobró la vida de un menor a consecuencia de la tormenta que se registró la noche del lunes en la ciudad de Puebla.
En videoconferencia de este miércoles 31 de agosto, el mandatario estatal, pidió a las autoridades municipales y estatales, determinar responsabilidades por la caída de un árbol, aunque no hay un delito, pero si aplicar responsabilidad administrativas.
“Yo creo que se debe de investigar, pido a las autoridades competentes, no solo las municipales a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado inicié una investigación sobre la caída de ese árbol y determine y deslinde responsabilidades”, dijo
Además, el mandatario estatal, dijo que derribar árboles en el primer cuadro del Centro Histórico, no debe ser para “taparle el ojo al macho” sino por estudios técnicos que justifiquen que deben de ser derribados.
“Se me hizo una reacción muy rápida el determinar el derribo de cinco grandes árboles, ahorita les quitan las ramas y después los van devastando hasta que los derrumban, eso requiere que esté justificado por estudios de expertos (…) debió ser previo; esto no es una reacción para taparle el ojo al macho cómo se dice y para ver qué es una reacción de la autoridad ante la muerte de un menor”dijo.
Asimismo, dijo que la decisión de cerrar el Zócalo cuándo llueva, “¿Qué van hacer del Zócalo el lugar del peligro cuando llueve?, No es así. La autoridad toma decisiones y hay que apoyarlas, pero tiene uno que deber de que se tratan”, enfatizó.
Por último, el gobernador mando sus condolencias a la familia del menor de edad que murió, luego de que un árbol cayera sobre una caseta de venta periódicos por los fuertes vientos provocados por la lluvia.