Estado

Respeta Barbosa cancelación de cinemómetros en Puebla Capital




El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, respetó la decisión del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre la cancelación de los cinemómetros, programa que iniciaría el próximo lunes 22 de agosto y cuyo objetivo era la reducción de accidentes viales.

En videoconferencia de este viernes 19 de agosto, el mandatario estatal, dijo que el Ayuntamiento de Puebla, no debe caer en presiones, esto tras la cancelación de cinemómetros.

“Respecto a la decisión del alcalde o anuncio sobre no aplicar estás medidas, fotomultas, es una decisión del ayuntamiento. Yo a lo que llamó es asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones, sí dialogar, sí escuchar, pero el gobierno tiene una función y tiene siempre un desgaste”, dijo.

Además, el mandatario estatal, dijo que el gobierno estatal apoyará al gobierno municipal pero reiteró que la estabilidad y la seguridad se construyen todos los días respetando la ley.

“Nosotros apoyaremos a la autoridad municipal, pero si hacemos hincapié en qué la estabilidad, la seguridad se construyen todos los días con respeto a los derechos y a a la ley”, enfatizó.

Cabe señalar, que la mañana de este viernes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el programa de cinemómetros que tenía con objetivo multar a conductores que no respetaran la velocidad máxima permitida en la ciudad de Puebla y así evitar accidentes viales

Así lo anunció, tras encabezar la entrega de uniformes a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde informó que se tomó la decisión de suspender el programa que entraría en vigor el próximo lunes 22 de agosto.

Rivera Pérez, informó que en cambio, el Ayuntamiento de Puebla aplicará una fuerte campaña de concientización vial para que los poblanos conduzcan adecuadamente y respeten los límites de velocidad sin necesidad de multas.





Artículos relacionados

Back to top button