Estado

Fuga de gas en Tepatlaxco ya está bajo control


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la fuga en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan ocurrió en un campo de cultivo y ya está controlada.

En videoconferencia de este viernes 12 de agosto, el mandatario estatal, dijo que fue la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, quienes localizaron la toma clandestina en un ducto de gas LP la noche de ayer jueves.

El mandatario estatal, informó que durante el transcurso de esta mañana trabajadores de Pemex logística se encuentran realizaron trabajos para poder controlarla sin que represente riesgo para la población.

“Está todo vigilado no hay riesgo, la fuga es en un campo de cultivo, se inundó para que el gas se congelará, esta todo controlado a partir de las 08:00 de la mañana, se está atendiendo por los técnicos de Pemex la toma clandestina, fue un hallazgo de la Policía Municipal de Texmelucan”, dijo.

Durante su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de Pemex laboró en el ducto de 24 pulgadas que corre de San Martín Texmelucan a Venta de Carpio.

“Se habilitaron por parte del municipio dos albergues, uno en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y otro en la Unidad Deportiva San Damián, uno de ellos alberga a 22 adultos y 8 niños. Por la mañana continúan los trabajos para la cancelación y no representa ningún riesgo”, abundó la funcionaria estatal.

Además, Hill Mayoral comentó que las autoridades del municipio de Texmelucan tuvieron que evacuar a 350 personas de 70 viviendas habilitando dos albergues para que las familias afectadas tras dicha fuga de gas.

De acuerdo con la autoridad local, 50 campesinos resultaron afectados en sus tierras de labor debido a que la fuga se registró en un canal de agua que sirve para riego. En las próximas horas se evaluarán los daños para apoyar a los afectados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button