La iglesia es aliada del Estado en Puebla: Barbosa
En Puebla, las iglesias son aliadas del Gobierno Estatal para combatir la inseguridad, somos aliados y estamos comprometidos en una misma estrategia en contra de la inseguridad”, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de este lunes 11 de julio, el mandatario estatal, dijo que se une a la Jornada Nacional de Oración de la comunidad católica.
“Yo estimó que todo esfuerzo espiritual de cualquier naturaleza por parte de la sociedad es útil, para los propósitos que nos permitan vivir mejor; la inseguridad pública es un hecho muy grave en este momento en la vida de México, que lo estamos resolviendo los diferentes órdenes de gobierno”, dijo el gobernador.
Asimismo, recalcó que el asesinato de integrantes de la iglesia como el de cualquier ciudadano es un hecho lamentablemente y reprochable, por lo que se tiene que investigar y castigar, pero no se debe de normalizar la violencia que se vive en el país.
“No sé puede también describir un escenario nacional en el cual todo es violencia, no sería correcto, ya que es tan grave es el asesinato de dos jesuitas como grave el asesinato de cualquier persona y es reprochable, se tienen que investigar y resolverse. Los gobiernos lo hacemos en el ámbito de nuestra competencia, todos son importantes, clérigos y no clérigos en cuanto a resguardar la vida”, enfatizó.
El mandatario estatal, dijo que en Puebla la iglesia católica es aliada de su gobierno, y que el a diario hace oración para pedir por la entidad poblana.
“En Puebla las iglesias son aliadas del gobierno para combatir la inseguridad somos aliados estamos comprometidos en una misma estrategia en contra de la inseguridad, hacemos oración en contra de la delincuencia, en contra de la inseguridad, y me uno a la oración permanentemente y yo puedo decirles sin avergonzarme sin retractarme y yo hago oración por mi estado y por las mujeres y los hombres de mi estado”
Además, dijo que ningún clérigo en Puebla ha solicitado apoyo de seguridad al Gobierno de Puebla, para proteger su integridad pero si le solicitan con gusto el gobierno y sus fuerzas del orden proporcionaran la seguridad correspondiente.
“No es correcto describir que en todo el país se vive una ola de violencia”, sostuvo el mandatario.
El gobernador, explicó que un sacerdote además de realizar oración también comparte la delincuencia denunciando e investigando en la zona de la Sierra Nororiental.
” El padre José, es un padre que desempeña funciones eclesiásticas en la Sierra nororiental, yo me tengo una profunda admiración, por él se enfrenta a los delincuentes, no solamente con oración, sino en los hechos, investiga delitos, identifica delincuentes y me preocupa que lo haga”, dijo.