No habrá persecución contra automovilistas que no reemplacaron: Barbosa
No habrá persecución contra automovilistas que no logren hacer el canje de placas de circulación antes del 30 de junio, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de este martes 28 de junio, el mandatario estatal, señaló que el Gobierno Estatal realizará acciones antes del 30 de junio, día que vence el plazo para el pago del control vehicular y del reemplacamiento gratuito, para que los poblanos sigan emplacando.
“Yo quiero dejar claro que nosotros no vamos hacer que andemos persiguiendo a automovilistas, algo vamos a decidir de aquí al 30, para que los poblanos sigan emplacando, no acostumbrados a perseguir a los ciudadanos”, dijo.
El mandatario estatal, que los ciudadanos que no realizaron este trámite a veces es por descuido o porque la situación económica a veces no le permite.
“Yo no seré quien ponga condiciones de hostigamiento a las poblanas y poblanos”, enfatizó
Cabe señalar, que el día de ayer a través de un boletín la Secretaría de Finanzas detalló que a partir del 01 de julio de 2022, los propietarios de vehículos que no realizaron a tiempo el canje de placas de sus unidades, deberán efectuar el pago conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para este ejercicio fiscal.
Los costos que los poblanos deberán cubrir para evitar multas o recargos, mismos que ya no tienen algún tipo de descuento o beneficio que va desde los 800 hasta los mil 200 pesos dependiendo el tipo de vehículo y el trámite.