Municipios

Queman vivo a un hombre; edil de Huauchinango condena el linchamiento


Un hombre fue linchado por vecinos de la localidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, los cuales lo habrían confundido con un robachicos por lo que le prendieron fuego a él y al vehículo en el que viajaba.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango, aproximadamente a las 21:58 horas del viernes se recibió un llamado al teléfono del Sector Presas dónde se avisaba de un sujeto retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco.

Los uniformados se trasladaron hasta la comunidad pero debido a que los accesos estaban bloqueados tardaron en llegar hasta la calle prolongación Cuauhtémoc, donde la gente tenía a un sujeto sometido por aproximadamente 30 personas.

Presuntamente los policías procedieron a resguardarlo para subirlo a la patrulla y evitar que siguieran lastimándolo, pero las personas que se encontraban en el sitio impidieron la actuación de los policías quitándoles al detenido para llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas.

La turba enardecida procedió a golpear brutalmente al sujeto y, posteriormente, a quitarle la vida prendiendole fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Huauchinango reprobó “enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”.

Agregaron que las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades.

Cabe señalar que el occiso fue identificado como Daniel, de aproximadamente 35 años de edad, el cual mientras era golpeado por la gente dijo que era funcionario público, pero la gente le impidió defenderse.

Asimismo se informó que en la camioneta donde viajaba Daniel iban otras tres personas con él, las cuales lograron huir cuando la gente comenzó a rodearlos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button