Pide Canirac mantener medidas sanitarias en bares y restaurantes de Puebla
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla se compromete a no bajar la guardia en los cuidados para prevenir casos de Covid-19, después de que el gobierno estatal emitió un decreto para recordar que la actividad económica están abierta al 100 por ciento y se permitirá el cierre de establecimientos a las 3 A.M.
A través de un comunicado el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, indicó que si bien, la pandemia ha dado tregua para que las empresas continúen con sus actividades, en otras partes del mundo como en China, se tiene alerta por aumento de contagios de coronavirus.
“Lo que nos alienta a pedirle a la ciudadanía, mantener medidas que no nos cuestan y que pueden salvar vidas. Todos los ciudadanos y ciudadanas podemos ayudar a evitar más casos de Covid-19, manteniendo el uso de cubrebocas, en la medida de lo posible y en espacios con aglomeraciones” expresó.
Asimismo indicó que los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados refrendan el compromiso de continuar con medidas preventivas, como aplicar gel antibacterial, ofrecer menús digitales y tener espacios desinfectados y limpios.
Azomoza Alacio recordó que ni restauranteros, ni los demás sectores económicos estamos listos para enfrentar otro cierre de actividades, pues aún no nos recuperamos de lo ocurrido en 2020-2021.
Cabe recordar que el gobierno del Estado de Puebla, a través de un decreto determinó la reanudación de las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en todo el estado.
Además, dicho decreto modificó el horario y aforo para bares, antros, botaneros y cantinas, por lo qué, podrán operar al 100 por ciento de su capacidad y cerrar hasta las 3:00 de la mañana.
El decreto indica que los centros nocturnos pueden ofrecer sus servicios al máximo de su capacidad, pero se debe dar prioridad al uso de terrazas o espacios al aire libre.