Sociedad

Tras dos años de pandemia se realizó la obra teatral “El Eterno Redentor” en La Romero Vargas




Con la participación de al menos 500 autores se realizó la obra teatral “El Eterno Redentor” que cumple 60 años de tradición en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas perteneciente al municipio de Puebla. Es una de las representaciones del viacrucis más importantes de la entidad en este Viernes Santo, al reunir a miles de espectadores en los campos de la cohetería.

Está representación que inició desde el día de ayer Jueves Santo, luego de que fuera suspendida durante la pandemia provocada por el Covid-19.

En este 2022 se cumplen 62 años de realizar esta representación que reúne a Miles de fieles quienes recuerdan los momentos más dramáticos de la Pasión de Cristo, desde el huerto de Getsemaní, pasando por Caifás, Herodes y Pilatos hasta culminar en el Monte Calvario con la Crucifixión y muerte de Jesús, así como el descendimiento y puesta en el sepulcro.

El encargado de realizar la obra es Heriberto Morales López, director del cuadro artístico San Pablo de Tarso.

Está obra inicio desde el día de ayer alrededor de las 19:30 horas y se concluyó pasada la media noche; y para este viernes Santo la representación inició a las 9:30 horas de la mañana y concluirá a las 20:00 horas con la muerte de Cristo en una cruz de más de 100 kilos.

El actor que representa a Jesús, es Lucio Flores Moreno vecino de dicha demarcación quien caminará 2 kilómetros cargando una cruz y durante su recorrido recibirá varios azotes.

Durante la celebración de dicha actividades y para salvaguardar la integridad de los actores y espectadores la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla desplegó a 100 policías para garantizar la seguridad.

Además, como parte de las medidas de seguridad, no se podrá vender alcohol en ningún local de toda la junta auxiliar, Ignacio Romero Vargas, y menos en los puestos cercanos a la representación.

El creador de la obra “El Eterno Redentor” tiene un récords Guinness

La obra “El Eterno Redentor” que este 2022 cumple 62 años de realizarle desde 1960 y que fue suspendida en 2020 y 2021 a causa de la pandemia por Covid-19.

Dicha puesta en escena fue escrita por el médico Jorge Morales Torres, quien actúo el papel de Jesús durante los primeros 50 años, de forma ininterrumpida, lo que le permitió ingresar al Libro Guinness de los récords.

Además, Morales Torres también cuenta con un reconocimiento del papa Juan Pablo II por este proyecto, el cual dirigió desde su primera presentación y hasta 2018; y ahora es dirigida por su hijo, Heriberto Morales López.





Artículos relacionados

Back to top button