Canacintra busca mejores oportunidades para las mujeres en el sector industrial
Canacintra Puebla, a través del Consejo de Empresarias Líderes buscará impulsar el desarrollo integral de la mujer en el sector industrial, para lograr mayor igualdad de oportunidades y reconocer el talento de las mujeres, generando mayor conciencia de lo que hoy vemos presente en la sociedad, para ir reduciendo las brechas que aún existen.
Yeimi Sánchez Castro, Presidenta del Consejo de Empresarias Líderes, resaltó la importancia del desarrollo integral de la mujer en el sector industrial, buscando influir en alcanzar una mayor igualdad de oportunidades y reconocer el talento de las mujeres.
En Puebla, se tienen registrados al momento 190,258 trabajadores asegurados en el IMSS en el sector manufacturero, los cuales el 62.9% fueron hombres y el restante 38.1% mujeres.
El Consejo de Empresarias Líderes Canacintra Puebla, es un espacio que trabajará en generar una agenda común para el desarrollo y crecimiento de más mujeres en el sector de la industria y así, continuar impulsando la igualdad de género dentro de más empresas.
Tiene como objetivo, incrementar la diversidad de género en las empresas de nuestro estado, por medio de unas guías de implementación de iniciativas a favor de la igualdad de género, que ayuden a lograr un mayor empoderamiento a través del posicionamiento de más mujeres en posiciones de liderazgo.
El proyecto cuenta inicialmente con 10 consejeras de empresas relevantes en la industria, mujeres empresarias, con gran trayectoria quienes desde su experiencia apoyarán e impulsarán las acciones que el Consejo emprenda, siendo el primer Consejo de este tipo que se conforma en el Estado.
Sánchez Castro, mencionó que el Consejo de Empresarias Líderes es una vía por la que se está apostando, para invitar a las empresas a que puedan revisar como están en materia de igualdad de género y con base en los resultados obtenidos, inicien un plan de trabajo de implementación de las mejores soluciones en esta materia, y finalmente evalúen y validen los avances obtenidos, y así trabajar en conjunto en acciones que sumen a fomentar una cultura de diversidad e inclusión de género.