Eduardo Rivera le tomo protesta a nuevos policías a quienes les pidió ser honestos
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial recién graduados a conducirse con honestidad y dejar de lado la corrupción y así ser la mejor policía de México.
La mañana de este lunes el alcalde y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, encabezaron la graduación de 27 cadetes a quienes les tomaron protesta como nuevos policías y así integrarse a los 2 mil 140 elementos que existen en la capital.
Durante el evento que se realizó en la explanada del Zócalo de la capital poblana, Rivera Pérez, les pidió a los cadetes de la trigésima primera generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, honestidad y eficiencia.
“Quiero pedir honestidad y eficiencia, porque hoy Puebla, las poblanas y poblanos nos piden a los que estamos en el servicio público, nos dicen si a los políticos, si al alcalde, al regidor, a la secretaria es que seamos servidores honestos, que seamos personas que denos servicio eficiente. Y si necesitas de ser a la política con letras mayúsculas y una política que en verdad se traduzca en servicio a la comunidad”, dijo.
Además, les pidió dejar de lado la corrupción
“que si se les llama que haya un auxilio rápido, que si alguien comete alguna infracción o comete un acto indebido no sea una ofresa que quieran dar una mordida y mucho menos nosotros algún beneficio a cambio de un comportamiento indebido, tenemos que tener en el servicio público un comportamiento intachable”, enfatizó el presidente.
Al finalizar la graduación el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez en compañía con su gabinete realizó el banderazo de arranque del operativo Guadalupe Reyes desde el zócalo de la Ciudad de Puebla, como objetivo para salvaguardar la seguridad de los poblanos durante los festejos de estás fiestas decembrinas.