Cierran la Puebla-Tehuacán tras asalto contra el ex edil de Cuapiaxtla
Pobladores del municipio de Cuapiaxtla de Madero mantienen cerrada la carretera federal Puebla-Tehuacán, luego de que la mañana de este lunes un grupo de delincuentes intentó asaltar la casa del ex presidente municipal, Juan Rocha Ramírez.
Inicialmente el hecho se reportó como un intento de linchamiento, donde tres sujetos ingresaron a la vivienda de Juan Rocha con la intención de asaltarla, sin embargo algo salió mal y se vieron sorprendidos tanto por los habitantes de la casa como por los vecinos.
Al verse descubiertos, dos de los implicados lograron darse a la fuga mientras que el tercer delincuente se atrincheró en el domicilio, mientras la turba afuera amenazaba con lincharlo.
Los vecinos molestos bloquearon la carretera Puebla-Tehuacán, por lo que los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras, los cuales se encargaron de asegurar al presunto delincuente y así evitar que lo lincharan.
Posteriormente elementos de la Policía Estatal y municipal de Cuapiaxtla de Madero llegaron al lugar con personal de Gobernación, a fin de dialogar con los vecinos inconformes y lograr la reapertura de la vialidad.
Alrededor de las 11:00 horas la comisión negociadora y el personal de Gobernación llegaron a un acuerdo para reabrir parcialmente la circulación, en tanto se atienden las inconformidades en torno a la seguridad pública.