Toma protesta la primera mujer rectora de la BUAP, Lilia Cedillo
Lilia Cedillo Ramírez rindió protesta como la primera mujer rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), durante su primer mensaje afirmó que encabezará una gestión incluyente y cercana a todos los universitarios, por ello continuará en la docencia.
Esto durante la XII Reunión del Honorable Consejo Universitario 2021, en dónde Cedillo Ramírez tomó protesta como rectoras después de que el rector José Alfonso Esparza Ortiz dió su cuarto informe de labores de la BUAP.
La protesta fue de manera digital difundió por la máxima casa de estudios de Puebla, durante la ceremonia en la que rindió protesta Lilia Cedillo Ramírez, durante su primer mensaje como rectora de la BUAP informó que en los primeros 100 días dará a conocer las acciones para atender las problemáticas de la comunidad universitaria.
” A lo largo de casi 40 años de docencia, quiero seguir dando clases, seguir ligada a la docencia, seguiré preguntándoles a mis estudiantes que les gusta y que les disgusta de la institución, seguir escuchando al personal administrativo, seguir estando en contacto con mis compañeros docentes investigadores. Estoy convencida que la docencia es nuestro motor y por ello quiero seguir desarrollando esta noble función (…), por ello quiero seguir siendo cercana a todas y a todos los universitarios”, enfatizó la nueva rectora.
Además, que manifestó que su gestión será con un trato cálido y humano, además se comprometió a tener una gestión abierta, austera pero eficaz y eficiente para los universitarios.
“Convocó a llegar unidos, a unir esfuerzos, talentos y capacidad en aras de seguir siendo una institución comprometida con la sociedad, cercana y de calidad.” Dijo.
*Cuarto informe de labores de Esparza”
El saliente rector de la BUAP José Alfonso Esparza Ortiz, indicó que el día de hoy lunes 4 de octubre 2021 concluyó su gestión como rector de la BUAP y comentó que inicia un momento histórico el inicio del período de la primera rectoría mujer que encabezará los destinos de BUAP, la doctora María Alicia cedillo Ramírez, a quién le extiendo sus mejores deseos para una gestión exitosa.
Esparza Ortiz, agradeció el apoyo de los gobiernos municipales, estatales y federales que colaboran durante sus 102 meses de gestiones como rector de la máxima casa de estudios de Puebla, al igual que todos los rectores de otras universidades.
Además, enfatizó que la educación no debilita, fortalece, rompe paradigmas, estereotipos y perjuicios.
“Mi agradecimiento a las y los rectores de las instituciones educativas con quienes compartir esfuerzo y nos sumamos a la competencia entre México y el futuro con quienes tenemos una gran coincidencia la educación. Reitero la educación no debilita fortalece; la educación no destruye construye; la educación no divide une; la educación rompe paradigmas, rompe prejuicio,rompe estereotipos, rompe muros, la educación no tiene límites”, dijo Esparza.