No habrá negociación con maestros paristas de la SEP: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que los tres maestros detenidos en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado miércoles, golpearon al titular de la Policía Estatal y a un uniformado, por lo que no habrá negociación con ellos.
“Llegó la Policía Estatal, abrió las puertas, golpearon a un elemento de la Policía Estatal, le dieron un golpe al secretario de Seguridad Pública y fueron llevados detenidos tres maestros por eso, con esos métodos no va a haber acuerdo y no hay acuerdos”, enfatizó el gobernador.
En videoconferencia el mandatario estatal explicó el motivo el porque los más de 60 maestros pertenecientes a la Delegación D-I-44 de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Región Tepeaca, se manifestaron en las instalaciones de la SEP.
Señaló que los inconformes se presentaron en las oficinas de la SEP y las cerraron con cadenas y candados, ya que solicitaron la salida del supervisor de la SEP, Omar Domínguez, y aseguran que su designación fue arbitraria.
Sin embargo, el mandatario dijo que la designación de dicho supervisor fue porque él se ganó ese nombramiento luego de participación en una convocatoria.
“Alrededor de 60 maestros se presentaron en las oficinas de SEP, cerraron con cadenas y candados las puertas de la Secretaría, la razón fue protestar (…) el supervisor Omar se había ganado su cargo en un concurso”, dijo el gobernador.
Además, comentó que los líderes de la Sección 23 se deslindaron de ellos y que no habrá acuerdo con las 60 maestros de primarias federales.
Cabe recordar que fue durante la mañana del 15 de septiembre, docentes inconformes de la sección de Primarias Federales de Tecamachalco solicitaron la salida del supervisor de la SEP, Omar Domínguez y aseguraron que su designación fue arbitraria. Como parte de la protesta, los docentes cerraron las puertas de la dependencia.
Ante esto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, realizaron un operativo para recuperar las instalaciones de la Secretaría de Educación, ubicadas al nororiente de la capital poblana.