Ambulantes inundan el Centro previo al Grito en el Zócalo de Puebla
Comerciantes ambulantes abarrotaron las calles del Centro Histórico de Puebla, a pesar del cierre vial que implementó el gobierno municipal para los festejos de este 15 de Septiembre, en conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México.
A través de redes sociales, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico evidenció como los vendedores ambulantes se instalaron en calles aledañas al Zócalo de Centro Histórico, a pesar de que presuntamente no había permisos para poder colocarse.
Asimismo, lamentaron que el comercio sobre la vía pública no les garantice una competencia leal, ya que el Ayuntamiento de Puebla no sanciona a los ambulantes y a ellos hasta los llegan a clausurar si rebasan el aforo permitido.
Lamentamos mucho la total complicidad que la presidenta @RiveraVivanco_ y su equipo @PueblaAyto dan a la informalidad,esto es lo que ven nuestros turistas en una ciudad patrimonio @CANACOPUEBLA1 @CanacopePuebla @PueblaCanirac @APHYM1 @de_moteles @CCEPuebla @alianzaxpuebla @CICPue pic.twitter.com/VbxQoYe4gy
— Consejo/Comerciantes (@ccomerciantes) September 15, 2021
Los ambulantes se instalaron desde la 16 Poniente, sobre la calle 5 de Mayo, sin sana distancia ni respetando las recomendaciones sanitarias.
Además, los comerciantes ambulantes
también invadieron las calles de la 6 a la 14 Poniente, a la calle 7 Oriente para ofrecer productos, como alimentos, ropa, zapatos y algunas artesanías, sin que exista un control sanitario, ni de movilidad.
Por lo que está zona se ha convertido en foco rojo, pues poblanos realizan compras sin guardar la sana distancia y sin la presencia de la autoridad municipal. Ya que los algunos de los comerciantes informales no portan el cubrebocas, otros no guardan la sana distancia entre el cliente y no cuentan con gel antibacterial.